Las TICs han sido planteadas en el Plan Nacional de Educación 2006-2116 como uno de los Fines de la Educación en el Siglo XXI en su instancia Renovación pedagógica y uso de las TIC en la educación. En nuestra actualidad es necesario el aprovechamiento de las Nuevas Tecnologías como uno de los más importantes recursos educativos.
Para explicar mejor de que manera podemos potenciar nuestra actividad docente a partir de las TICs es conveniente dividirla en tres clases:
Las
Transmisivas que son las más utilizadas por la mayoría de los docentes,
los Medios transmisivos buscan apoyar la entrega efectiva de mensajes
del emisor a los destinatarios como:
· Tutoriales para apropiación y afianzamiento de contenidos.
· Ejercitadores de reglas o principios, con retroalimentación directa o indirecta.
· Bibliotecas digitales, videotecas digitales, audiotecas digitales, enciclopedias digitales.
· Sitios en la red para recopilación y distribución de información.
· Sistemas para reconocimiento de patrones (imágenes, sonidos, textos, voz).
Los Medios activos Buscan permitir que quien aprende actúe sobre el objeto
de estudio y, a partir de la experiencia y reflexión, genere y afine
sus ideas sobre el conocimiento que subyace a dicho objeto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario